CÁDIZ, TACITA DE PLATA



La ciudad del Carnaval


CADIZ
Monumento a la constitución de 1812
La alegre ciudad de Cádiz está situada al final de una estrecha lengua de tierra  a caballo entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo aunque la aguas que la bañan son exclusivamente oceánicas. Es una de las ocho capitales de provincia de la comunidad autónoma de Andalucía y la situada más al sur de España.

Sus gentes campechanas y amables confieren a la ciudad un carácter amigable y acogedor inigualable y el viajero enseguida se siente arropado y dispuesto a formar parte de una sociedad tan jovial como los chascarrillos de su famoso carnaval pregonan.  

 Es conocida como la tacita de plata por marineros y oriundos porque esta ciudad está regalada por el sol gran parte del año y sus rayos confieren ese centelleo plateado a los tejados de sus casas.

cadiz
Ayuntamiento



Perderse por su casco antiguo, el más antiguo de las ciudades actuales de todo Occidente, es muy placentero. Sobre todo en esas noches estivales donde la oferta culinaria de sus restaurantes y tascas está repleta de manjares marinos que harán las delicias de los comensales más exigentes. El barrio de la Viña o el del Pópulo destacan en este campo por su encanto y variada oferta.



Como recomendación citaría la famosa y típica Taberna del Tio de la Tiza en el número 12 de la plaza del mismo nombre en el barrio de La Viña, donde podréis probar las típicas ortiguillas de mar, las gambas blancas a la plancha o la caballa asada a precios muy ajustados. El sitio es ideal para cenar al aire libre en las calurosas noches de verano si bien es cierto que por la zona existen múltiples bares con muy similares condiciones y calidad.

cadiz
C\ del Pericón, barrio de La Viña.
Dentro de la urbe se pueden encontrar varias playas de fina arena dorada sobre las que destacan con luz propia  la Playa de la Caleta, pequeña pero emblemática playa gaditana protegida en ambos extremos por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián y la Playa de la Victoria que ha recibido múltiples galardones por su calidad medioambiental y es considerada la mejor playa urbana del continente.

cadiz
Playa de la Caleta

Las mejores épocas para visitar esta preciosa ciudad son sin duda el verano, cuando se puede disfrutar de unos días larguísimos de luz y sol, y Febrero, cuando la ciudad se viste de gala para celebrar su mundialmente famoso carnaval donde las chirigotas tienen un papel principal ofreciendo una ocasión única en el mundo de disfrutar de un carnaval diferente.

Catedral de Santa Cruz de Cádiz


La província de Cádiz nos permite disfrutar de unas excursiones únicas por pueblos con casas totalmente encaladas con sus fachadas adornadas por flores de mil colores,  calzadas romanas, olivares y la mejor marroquinería de la península. Os dejo un enlace para que obtengáis más información sobre estos pueblos. Ruta de los pueblos blancos

A parte de los pueblos de esta ruta yo tengo especial predilección por otros dos que son: Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera. El primero es un pueblo tipicamente pesquero localizado en la Costa de la Luz con preciosas playas y calas. En los restaurantes de Conil se ofrecen unos de los mejores pescaitos fritos del mundo y unas tortitas de boquerones espectaculares. El segundo, Véjer, es un pueblo amurallado que está enclavado en lo alto de una montaña, ubicación que le ofrecía una defensa de sus accesos casi inexpugnable y unas vistas impresionantes. Paseando por sus empinadas calles se descubren molinos, iglesias y un singular castillo. También es interesante ver el monumento a la mujer Vejerana ataviada con ropajes muy similares a los portados por culturas islámicas y con historia própia

cadiz
Véjer de la Frontera


Como llegar a Cádiz

El aeropuerto más cercano a Cádiz es el de Jerez de la Frontera pero los más usuales para acercarse a visitar la Tacita de Plata son los aeropuertos internacionales de Málaga y Sevilla estando este segundo algo más cerca.

Qué ver en Cádiz

 

Cádiz es una ciudad rica en monumentos, localizaciones e historia. A continuación os relaciono los lugares imprescindibles que hay que visitar en la Tacita pero no los únicos.

- La Alameda Apodaca

- El Ayuntamiento

- La Cárcel Real

- El Castillo de San Sebastián

- La Catedral de Santa Cruz de Cádiz

- El Gran Teatro Falla

- El Monumento a la Constitución de 1812

- El Museo de Cádiz

- La Puerta de la Tierra  

- El Teatro romano

- La Torre Tavira.  



Enlace de interés

http://www.cadizturismo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario